martes, 17 de abril de 2018

COMUNIDAD DE CAUÑICU OBTIENE FONDO CORFO PARA COMPLETO DESARROLLO DE PROYECTO DE CENTRO TERMAL


Desde marzo 2018 se inicia un nuevo proceso de apoyo y diseño de  proyecto de recuperación de las Termas de Chichintawe. 
Fue así que a través de SERNATUR la comunidad de Cauñicu postulo y se adjudicó fondo APROFOIN de CORFO el cual financia acciones desarrollo organizacional y de base para la inversión. Este se encuentra en pleno desarrollo durante 2018 y permitirá, afinar propuesta desarrollada por la municipalidad en 2017 y sentar las bases para una recuperación definitiva del centro termal desde la infraestructura y modelo de gestión necesaria para darle sostenibilidad al proyecto. 
El proyecto es ejecutado por la consultora TRAVESIA con profesionales de las áreas Sociales, jurídica, Arquitectura y desarrollo comercial y organizacional generan los documentos para optar a financiamiento total necesario para el proyecto que incluye el diseño organizacional del proyecto y la creación de una figura legal que sostenga el modelo de gestión de negocios que se defina para su administración.
Durante marzo y abril 2018 la primera etapa del trabajo con la consultora se ha basado en el desarrollo de talleres denominados "Apertura Multicultural" donde se han aplicado herramientas de gestión como un análisis FODA de la comunidad y del uso del centro termal así como la aplicación de la metodología CANVAS para generar una propuesta de valor asociada al centro Termal. Estas herramientas se sistematizarán para una devolución del diagnostico a la comunidad para su posterior aprobación de CORFO.













No hay comentarios:

Publicar un comentario